Cuando llega la navidad sacamos todas las cajas con los adornos navideños. En muchas ocasiones nos hace ilusión encontramos con cosas que ni nos acordábamos y otras veces estamos algo cansados de tener siempre los mismo. Por eso, hacer en casa adornos de navidad que sean fáciles y decorativos forma parte ya de las tradiciones navideñas en muchos hogares, sobre todo donde hay niños. Es una manera de innovar y tener algo diferente.

¿Cómo hacer adornos caseros para decorar en navidad?
Tipos de adornos hay muchos y depende también de los colores y estilo con el que vayamos a decorar. Mi propuesta es hacer estos adornos caseros de madera con partituras porque creo que ese estampado encaja a la perfección con esta época del año. Necesitamos poquitas cosas:
- Carretes de hilo de madera.
- Bolas de madera
- Hilo tipo baker twine. Del color que más os guste.
- Partituras viejas o descargadas o impresas de internet.


Hacer tus propios adornos de navidad
Estos adornos navideños «musicales» los haremos creando borlas con la cuerda e introduciéndolos por el carrete y por la bola. Recortando un trozo de partitura que encaje en el centro del carrete y listo. Por supuesto podéis hacer variaciones, ésta es sólo una idea. Hacer pompones en lugar de borlas, pintar la madera del carrete y bolas, usar otros tipos de cuerda o lazos etc…

Hacer uno mismos los adornos de navidad es algo muy creativo y que perdurará en el tiempo. Seguro que estos ornamentos acabarán en esas cajas y volverán a salir año tras año. Si queréis ver más manualidades para navidad podéis pinchar aquí.

