Ya sabéis que soy muy de dar paseos y recoger lo que me voy encontrando por el camino. Sobre todo palos, muchos palos. Voy recordando las cosas que he hecho con palos y ramas y son muchas: Este perchero, esta corona, este calendario, este árbol de bellotas, etc. Bueno, en esta ocasión vamos a hacer unos marcos porque quiero usar tela arpillera como lienzo para hacer unos cuadros navideños utilizando elementos naturales. Tendrán un toque muy rústico y será una bonita decoración ECO navideña hecha en casa.


MATERIALES PARA HACER DECORACIÓN NAVIDEÑA ECO:
- Tela arpillera o tela de saco
- Cuerda de yute.
- Palos finos
- Tijeras, silicona caliente o cola.
- Pinturas, pueden ser acrílicas, a la tiza.. incluso rotuladores.


PASOS PARA HACER CUADROS NAVIDEÑOS RÚSTICOS:
1.- Recogemos palos finos y los unimos de 2 en dos enrrollando con cuerda de yute. La medida de largo será la que tengamos en los lienzos de tela, aunque siempre se pueden cortar después.
2.-Recortamos cuadrados y rectángulos de tela arpillera sobre los que vamos a dibujar. (dejando márgenes para luego poder pegar los palos alrededor)
3.- Dibujamos motivos navideños. Podemos buscar por internet dibujos y copiarlos. No os preocupéis si no sois muy habilidosos con el dibujo, en este tipo de pintura sobre tela siempre quedan muy bonitos.
4.- Pegamos los palos alrededor a modo de marco.
5.- Por la parte trasera pegamos un cinta de la misma tela para poderlos colgar.
Veréis lo fácil y bonitos que quedan. A los niños este tipo de actividades les encantan, no solo por el aprovechamiento de recursos naturales sino también por la creatividad a la hora de dibujar y lo bonitos que resultan al terminar.
