



Cómo preparar una fiesta con actividades infantiles:
La tía de Mateo es muy creativa y tiene manos de artista. Además contaba con tiempo para pensar y planificar. Y ya sabéis, cuanto más tiempo, más cosas se ocurren para hacer. Esta temática da mucho juego, y si también tienes espacio suficiente para llevarlo a cabo, tenemos la combinación perfecta.
- Se trata de un cumpleaños, por tanto una zona va destinada a poner la mesa dulce decorada con la merienda. Los colores elegidos, azul, blanco, amarillo, verde y naranja. La tarta era muy original porque se trataba de figuras troqueladas de automóviles para que los propios niños pintaran con pintura comestible.
- La propia decoración del espacio incluía actividades para los niños:
- Una carretera con curvas recorría el patio delantero de la casa, por supuesto con señales de tráfico, coches de cartón, gasolinera y hasta un podium para hacer carreras y nombrar a los ganadores.
- Un arenero que era una piscina hinchable con kilos de arena y muchos juguetes, camiones, grúas…
- Una demoladora hecha con una pelota forrada que colgaba para que los niños pudieran jugar a tirar las cajas forradas y pintadas con ladrillos.
- Rampas para jugar con coches.
- Un autobús de cartón pluma grande en blanco para que los niños pudieran pintarlo. Lo hizo también, junto a las señales Tu idea 3D.es
- En el centro del patio se puso la mesa para la merienda con platos, servilletas y vasos a juego para los 12 invitados.














Pues si, es probable que a esta edad los peques quieran una fiesta de coches y camiones, una fiesta de construcción, de bomberos o policías. Es lo que más les gusta y les llama la atención. Yo hice también la mía, hace ya mucho, cuando Sra. Cricket ni existía. Aquí la podéis ver. Él decía que de mayor quería ser «trabajador». A día de hoy le siguen gustando y hace unos años le preparé esta fiesta Ruta 66 para complacerle a él y a mí.

