














Cómo preparar una fiesta picnic en el jardín:
Cualquier fiesta en el exterior requiere mayor planificación, sobre todo porque debemos contar con los imprevistos, que al aire libre suelen ser más.
- Revisar las previsiones meteorológicas con anterioridad. No solo si lloverá o no. Controlad el viento porque en ese caso hay que tener en cuenta que la decoración no va a lucir igual y sobre todo puede salir volando.
- El calor excesivo puede arruinar la tarta y demás dulces. Contad con sombra y a ser posible revisar el lugar a la misma hora del evento unos días antes para controlar dónde están las sombras de árboles y zonas más frescas para ubicar las mesas y demás materiales.
- A la hora de seleccionar los colores ya sabéis que el verde en el jardín siempre está presente, por tanto podéis contar con él también para la decoración.
- Los picnics y meriendas en el jardín son muy versátiles, pero todos tienen en común ese aire campestre que conseguimos usando muchos elementos naturales como flores, madera, cestas de mimbre…
- Desde un mantel en el suelo con cojines hasta unos palés a modo de mesa baja. Los cuadros escoceces, tela de yute o estampado vichi son acogedores y rústicos.





Detalles bonitos para poner en la mesa:
La presentación del menú puede ser a modo de buffet y picoteo o de forma individual en cajitas de picnic. Tened cuidado en el campo con el cristal, podría romperse, yo soy partidaria de llevar siempre, sobre todo con niños, botellas y tarros de plástico PET reutilizables y más ligeros.
- Botellitas de plástico.
- Tarros de plástico para mesa dulce
- Platos y vasos de cartón.
- Cubiertos de madera.
- Pajitas de cartón.
Las flores son imprescindibles, en la medida de lo posible naturales. En muchos casos no hay ni que comprarlas, basta con darse un paseo. Incluso bonitas ramas de árboles pueden decorar la mesa. Es una actividad divertida y relajante seleccionarlas, ordenarlas y preparar los ramilletes. Cualquier recipiente es válido para poner unas florecillas, desde una lata hasta un cubo. Unos globos, serpentinas, guirnaldas, flecos siempre alegran la zona. (cuidado no dejar luego nada a la hora de recoger).
- Globos y flecos de adorno como los que hace a mano Piñatasweb.








PREPARAR UNA FIESTA DE MARGARITAS:
- Como habréis visto, el suelo estaba lleno de flores margaritas de papel gigantes. Os enseñé como hacerlas en este vídeo tutorial. Tenía pensado ponerlas todas en un pared en vertical pero la idea de dejarlas tiradas por el jardín era muy original.
- Los detalles con margaritas estaban por todas partes. Aproveché mi máquina Cricut para recortar un montón de florecillas facilmente. La idea es que quedara toda la fiesta en tonos amarillo y blanco.(así vista, bien podría valer para una comunión o bautizo).
- Además de margaritas naturales para los centros de la mesa, compré algunas preservadas que me sirvieron para adornar la tarta y los cubiertos. Son perfectas para hacer bonitas coronas.
- Combiné las margaritas con otras florecillas de campo en blanco y amarillo, como las siemprevivas o paniculata.
- Piruletas transparentes con la flor dentro y cupcakes con margaritas de fondant.









VIDEOS QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UN PICNIC PERFECTO
Tanto si vas a preparar la decoración de una comunión, como una fiesta de flores o un picnic, estos vídeos te inspirarán.
Me encanta la linea de colores, muy veraniega.
Impresionante la combinación de colores con el verde de jardín.unas ideas unas ideas maravillosas para decorar que le dan naturalidad y belleza a la vez que sencillez y elegancia. Enhorabuena!
Gracias María José, que bonitas palabras. Si, el lugar ya era un regalo y lo hizo más fácil. Lo mismo podía ser un picnic que una comunión.
Cómo pegaste las flores al suelo?
No están pegadas. Solo las dejé encima. No hace falta a no ser que hiciera muchiiisimo viento. En ese caso no habría hecho la fiesta..jeje