Cuando tu hijo se sabe todas las marcas de coches, se muere por jugar con furgonetas y sueña con tener una pick-up es el momento de hacerle una Fiesta de Coches. Pero entonces ocurre que a ti no te apasiona la temática e intentas buscar algo que contente a ambos. ¡Una Fiesta Ruta 66! ¡Eso es! Porque..¿Quién no ha soñado con ser protagonista de una película americana y viajar cruzando Arizona por esas rectas e infinitas carreteras desérticas? Esta es la idea que he querido transmitir en esta Fiesta de la Ruta 66.





COMO PREPARAR UNA FIESTA TEMÁTICA DE LA RUTA 66
Para preparar una fiesta temática de Ruta 66 basta con teletransportarse a USA o ver alguna pelicula, a partir de ahí buscar elementos que no encajen como coches, furgonetas americanas, matrículas, elementos de metal, plantas secas etc..
1.- FONDO. Quise crear un fondo de pared con matriculas. Recuerdo que mi padre hacía colección de matriculas americanas cuando yo era pequeña pero cuando fui a pedírselas para esta fiesta ya no las tenía, así que recurrí a un papel pintado, quizás demasiado recargado para lo que yo quería.
2.- SILUETA. La silueta de una furgoneta pick up me gustaba porque la parte trasera me serviría como mesa y apoyo para la mesa dulce. Así que busqué unas cuantas imágenes de furgonetas en internet y le di a elegir a mi hijo (no podía arriesgarme a poner una que no le gustara). Y la mandé producir a un tamaño gigante.



3.- MADERA Y METAL. Toda la decoración debería llevar mucha madera y metal y ser bastante rústica. Bidón, cajas de madera, cactus de mimbre, cartelería de madera con estados americanos… Con 7 cajas de madera colocadas como si fueran baldas me sirvieron para dejar algunos dulces, bebida y atrezzo.
4.- IMPRIMIBLES. Son la mejor opción para que todo tenga cierta consistencia y color.
IMPRIMIBLES PARA UNA FIESTA DE LA RUTA 66
- Le pedí a Happy Lulila que me diseñara imprimibles de esta temática para hacer banderines, toppers, bolsas de regalo y cucuruchos de palomitas.
- Me cree un tablero en PInterest para buscar ideas e imprimibles y encontre por ejemplo estas etiquetas para forrar latas.
- Un banner «Happy Birthday» con la tipografía de la ruta americana.
- Etiquetas para comida.

5.- REPOSTERÍA. La tarta también llevaba el frontal de un camión elegido por el cumpleañero. Piruletas trasnsparentes con un coche dentro (las podéis encontrar aquí). Y galletas para que pinten los niños que les encanta porque la pintura es comestible.












Si aún después de hacer esta fiesta a uno le quedan más ganas recorrer América, he aquí un buen plan.

Hola Almudena, hace año y medio que mi hijo pequeño hizo su Primera Comunión y quedamos muy contentos de cómo quedó todo.
Ahora he visto este papel pintado de la ruta 66 y me gusta para mi hijo mayor que es un entendido en todo tipo de coches.
Quiero renovarle la habitación y te pregunto si sabes donde lo podría comprar.
No es fácil encontrar papel con éstos estampados.
Muchas gracias.
Saludos.
Joana