
Mi hijo hizo la comunión solo, como casi todos en mi familia. Hay varias razones para ello y la verdad que siempre es un acierto. De esta manera pueden asistir todos sus amigos, además elegimos la fecha y por suerte podemos celebrarlo en un lugar increíble, solitario, en plena naturaleza y muy familiar. Una de esas celebraciones que seguro nunca olvidará, ni olvidaremos.


LA CAPILLA
La capilla familar es pequeña, pero lo justo para acoger a los aproximadamente 50 invitados. Lo primero que encontraron tras subir las escaleras de piedra era un rincón decorado con globos y un cartel de «Bienvenidos a mi primera comunión» que hicimos a mano sobre una tabla de madera.



DECORACIÓN DE UNA FIESTA DE COMUNIÓN DE NIÑO EN EL JARDÍN.
Salvo la entrada a la capilla que eran tonos más clásicos de comunión de niño (azul, blanco o crema), para el resto de la decoración decidí irme a colores más vivos y alegres. Es cierto que buscaba colores muy concretos y complicados. El salmón, el rojo pomelo y el verde azulado. No lo conseguí del todo pero el resultado y el conjunto quedó original y muy colorido.



EL HILO CONDUCTOR
No utilicé muchas flores para decorar, más bien, mucho verde del jardín, pequeñas plantitas y fruta. Como tenía zonas bastante diferentes en estética, busqué un hilo conductor para unificar y usé el pomelo y los cítricos en los centros de mesa y los diferentes rincones.





PUESTO DE LIMONADA
Aunque las bebidas se servían en la barra, un puesto de limonada siempre es refrescante y decorativo en pleno verano. Un tocador blanco me ayudó a crear ese rincón de limonada que se mimetizaba perfectamente con el fondo del jardín.





La mesa dulce no llevaba dulces artesanos, todo era comprado. Una no puede ser madre del protagonista, anfitriona, decoradora, repostera y fotógrafa a la vez, así que hay que maximizar recursos.
Happy Lulila me diseñó un estampado para las chocolatinas, coloqué fruta con chocolates en unos cucuruchos de bambú y usé los tarros de plástico PET para el resto de las golosinas. El cartel con su nombre, como todos los carteles de madera que había en la comunión, los hicimos a mano. También tenía el nombre del protagonista en cartulina a dos colores pinchados en diferentes plantas que me hizo Sonrisas de Papel.



Aunque el catering se encargaba de la comida. La tarde/noche se alargaría y coloqué una mesita con cubiertos de madera y platos y vasos de papel para la recena.

DETALLES PARA INVITADOS.
- Piruletas transparentes con palomas blancas e iniciales en el interior.
- Lápices personalizados en el nombre de cada niño invitado.
- Plumier de madera para guardar sus lápices.
- Jabones naturales para las mamás, abuelas y tías. Podéis ver cómo hice el packaging de tela en este vídeo.






Los lápices los hicé encargando los nombres de madera de todos los niños invitados a «nubes de algodón madera» y los pinté de tonos pastel. Luego los pegué sobre un lápiz. Compré unos plumier y coloqué una etiqueta.
Los recordatorios me los hizo mi amiga Lourdes. Ella ahora se dedica a la ilustración y hace cosas preciosas. Se llama Tartuti. Pintó a mi hijo y de fondo la capilla y el entorno. Lo hace en lámina grande a lápiz y de ahí, escaneándolo, yo imprimí los recordatorios.



EL CATERING
El almuerzo fue tipo coctel y bufet. De ello se encargó Puntuan Catering. Para el anochecer sacamos una merienda cena con pintxos de tortilla de patata, sandwiches, etc… Y todos acabamos bailando como si de una boda se tratara.






ZONA CHILL OUT
Como las vistas eran espectaculares y la fiesta se iba a alargar hasta la noche, dejamos una zona de descanso con cojines, y sillas como chill out. Los más jovencitos la usaron para hacer circulo, jugar y charlar.







Y como todo… tiene su fin. Toca recoger y pensar en la próxima fiesta.

Os dejo con el resumen de esta fiesta de comunión.
Que ganas de empezar ya la temporada de La vuelta a la normalidad en la BBC. Un artículo muy completo. Enhorabuena!
Sra. Cricket,
Que estilizo tienes! Me encanta cada detalle y la naturalidad con que haces todo. Preciosa fiesta! Roque estará encantado!