Cada día me intereso más por el upcycling (reutilización creativa y aprovechamiento de productos para reconvertirlos en otros). Me encanta ver como de un objeto puede salir otro muy distinto. Reutilizar envases de Tetra Brik para hacer manualidades tiene un montón de posibilidades. De hecho ya he realizado más de un taller con estos envases de cartón. En esta ocasión convertimos envases en sobres de cartón reciclado.

MATERIALES PARA HACER SOBRES DE CARTÓN RECICLADO CON UN TETRA BRIK:
- Envases Tetra Pak
- Tijeras
- Lana o cuerda
- Punzón
- Aguja
- Opcional: pegatinas, rotuladores de lettering, sellos…
Y ahora puedes ver el vídeo tutorial con todos los pasos:


CÓMO CONVERTIR UNOS ENVASES DE TETRA PAK EN SOBRES O CARTERAS:
1.- Recortamos la parte superior e inferior del envase y la abrimos para dejar una pieza plana.
2.-La arrugamos durante un rato para tener un aspecto viejo y usado, aunque podéis dejarlo más liso si preferís.
3.- Separamos dos capas: una cartón + plástico, y otra cartón + aluminio. ¿Sabéis que reciclar un tetra brik es más difícil que reciclar una botella de plástico? Es lógico, un tetra brik tiene 3 componentes (plástico, cartón y alumnio) y sin embargo el plástico solo uno.
4.- A continuación formamos un sobre y los laterales los cosemos con lana usando por ejemplo un punto festón muy sencillo. Podemos hacer marcas primero con un punzón para tener más fácil los puntos por los que pasar la aguja.
5.- Por último decoramos los sobres. Esta parte ya dependerá de los materiales que tengáis y del resultados que queráis obtener. Podéis directamente pintar o hacer lettering, pegar pegatinas, usar sellos… O como yo, usando la máquina Cricut crear textos con vinilos adhesivos.


Seguro que se os ocurren más ideas para reutilizar envases de tetra brik para manualidades. Me encantará conocerlas. ¿Y otro tipo de upcycling? ¿Has visto estas piezas divertidas que hicimos con plástico?