Una de las manualidades de Pascua por excelencia es pintar y decorar huevos. Esta actividad para niños tiene algo que les atrae mucho. Cualquier tipo de decoración y con cualquier tipo de materiales siempre les apetece y les entretiene un buen rato. Mi propuesta para un taller de huevos de pascua decorados es de las más sencillas y además no mancha.



Vamos a preparar una tarde divertida con una actividad creativa donde además los más pequeños agudizarán su motricidad fina.
MATERIALES PARA DECORAR HUEVOS DE PASCUA:
- Huevos cocidos, a ser posible blancos.
- Washi tape de diferentes colores y estampados.
- Tijeras


PASOS PARA DECORAR HUEVOS DE PASCUA CON WASHI TAPE:
Muy pocos materiales necesitamos para hacer esta manualidad infantil de pascua. Y además, muy pocas directrices, porque como sabéis, a un niño es mejor darle una propuesta pero dejar que él empiece a crear sin ningún modelo a copiar.
1.- Cocemos los huevos y los dejamos enfriar.
2.-Cortamos triángulos de washi tape
3.- Los vamos pegando a modo de mosaico sobre los huevos.
En un taller de huevos de pascua decorados podréis ver todo tipo de creaciones y observar a los niños. Algunos muy cuidadosos y trabajando con calma, recortando, escogiendo con cuidado los colores, otros tratando de ser originales, otros terminando a toda prisa, otros pidiendo abalorios o decoraciones añadidas. A mi me encanta y me sorprende mucho verles. Uno se da cuenta de la variedad de personalidades que hay. Son encantadores.



Si estáis buscando más ideas de pascua para hacer con niños también podéis animaros con este huevo articulado.
¿Y hacer unas zanahorias de papel para decorar?
O incluso estáis pensando en hacer una fiesta de Pascua con actividades de manualidades. Seguro que esta fiesta os inspira con algunas ideas.