Os propongo un 2 en1, una receta y un DIY para presentarlo bonito. Esta receta de gambas gabardina o masa orly es rápida, fácil y siempre quedan perfectas y crujientes. Por supuesto la podéis hacer tanto con gambas, como langostinos o verduras en tempura. Y además se trata de una receta sin huevo.

CÓMO PREPARAR UNA MASA ORLY RÁPIDA, FACIL Y CRUJIENTE:
Vamos a empezar por los ingredientes que necesitamos para hacer la masa:
- Harina sin huevo marca Yolanda.
- Cerveza o agua con gas si no os gusta el sabor amargo de la cerveza.
- Una pizca de sal
- Gambas, langostinos o verduras.
CÓMO HACER QUE LAS GAMBAS GABARDINAS QUEDEN PERFECTAS:
El vídeo es muy explicativo y habéis visto todos los pasos que he seguido para que la masa gabardina o masa orly quede crujiente, sabrosa haciéndola de una manera muy rápida y fácil. Es verdad, que tenemos también algunos pequeños truquitos para que las gambas queden en su punto.
- Ponemos cazuela a hervir con agua e introducimos los langostinos (si son gambas pequeñas no hace falta este paso, sin hervir quedarán bien). El truco para hervir bien los langostinos y que queden tiernos es dejarlos solo hasta que floten, normalmente menos de 1 minuto. Pensad que luego van a recibir también calor a la hora de freir.
- Pelamos dejando solo la cola.
- Para preparar la masa necesitamos un cuenco donde vertimos la harina y poco a poco y ayudándonos con unas varillas echamos la cerveza o el agua con gas y removemos. Mejor echar el líquido lentamente para conseguir una textura como besamel o papilla. Ni muy líquida ni muy espesa.
- Echamos una pizca de sal en la masa y removemos.
- Pasamos los langostinos por la masa sujetando la cola y los llevamos a la sartén con aceite caliente. Una cantidad de aceite generosa que los cubra por la mitad.
- En poco segundo se doran por un lado y volteamos al otro.
- Los sacamos y escurrimos.

CÓMO PRESENTAR UNAS GAMBAS GABARDINA:
La presentación en la cocina sabéis que es clave para que la comida entre mejor por los ojos y como estamos en verano os propongo una sencilla idea que podéis hacer en minutos para presentar las gambas orly en brochetas con un toque marinero: Pegar en la punta de la brocheta unas conchas de mar.


¿Buscas alguna receta más de las fáciles y con las que sabes seguro que quedará bien?.