Regalar en navidad a veces puede ser tedioso cuando hacemos la lista de todas las personas a las que tenemos que regalar y pensar qué les puede gustar. El regalo de navidad hecho a mano nunca falla. Todo lo «handmade» tiene un significado especial porque el valor económico pierde sentido para dar importancia al cariño y detalle con el que se regala. Y además, en navidad, todo lo que sea decoración, bienvenido es ¿verdad?. Una idea para esos regalos de navidad que nos gusta hacer con nuestras propias manos es la que os propongo hoy. Decorar la pared con bastidores de bordado de madera.

HACER REGALOS DE NAVIDAD HECHOS A MANO:
Aunque los bastidores de madera se usan para bordar, ultimamente los veréis de multiples formas para decorar dormitorios, fiestas, atrapasueños etc. Son ideales además para hacer actividades y talleres de manualidades con los niños. Empezamos haciendo la lista de materiales que usaremos para crear estos bonitos bastidores de madera navideños.
- Retales de tela.
- Bastidores de madera de diferentes tamaños.
- Goma eva.
- Tijeras y pegamento/cola.
- Adornos, abalorios, hojas, ramas, bolas, cascabeles, cuerda etc.


PASOS PARA DECORAR CON BASTIDORES DE MADERA LA PARED:
1.- Seleccionamos la telas, intentando no comprar nuevas, sino usar retales o ropa vieja. Y las colocamos entre los dos aros del bastidor. Recortamos por detrás el sobrante de tela. 2.-Creamos los textos a mano pintando sobre la goma eva y recortando o usando una máquina de corte como Cricut. 3.- Decoramos con abalorios, lazos, bolitas, ramas, hojas, cascabeles etc. y ponemos cuerda para poder colgarlos. Por supuesto esta decoración navideña para la pared con bastidores de madera es solo una idea para que vosotros os inspiréis y creéis los vuestros. Cambiando las telas, los textos, los adornos, conseguiréis infinidad de opciones diferentes.




