Con la tecnología, los mensajes de texto y vídeos se está perdiendo la costumbre de enviar tarjetas de felicitación de navidad. Pero ¿A quién no le gusta recibir una? Sigue haciendo muchas ilusión. Eso si, es importante prepararlas y escribirlas con tiempo porque en cuanto nos metemos de lleno en diciembre nos pilla el toro y lo volvemos a dejar para el año siguiente. Si además de escribirla la hacemos nosotros mismos, la sorpresa será doble y aún más apreciada. Vamos a ello, hagamos una tarjeta de navidad bordando papel con un árbol de navidad u otra figura.

Los niños son los que normalmente participan y les gusta preparar estos detalles, por eso esta tarjeta de navidad hecha a mano se puede hacer con niños. Basta con utilizar una aguja especial para ellos. Será una actividad que además para los más pequeños ayudará a desarrollar su motricidad fina. Bordar en papel una figura con lana.
MATERIALES PARA HACER UNA TARJETA DE NAVIDAD HECHA A MANO COSIENDO UN ÁRBOL DE NAVIDAD:
- Cartulinas o tarjetones
- Punzón (de niños o adultos)
- Lana
- Bolitas /cuentas de collares.
- Rotuladores
- Pegamento y tijeras.
- Plantillas. Puedes hacerlas directamente dibujando en el papel o bien usar alguna de estas para empezar.


PASOS PARA HACER TARJETAS DE FELICITACIÓN NAVIDAD HECHAS A MANO BORDANDO EN PAPEL UNA FIGURA:
Las posibilidades son multiples. Dibujando sobre la tarjeta con lápiz la figura y agujereando por donde va a pasar el hilo o lana es suficiente, por eso podemos hacer cantidad de dibujos y figuras diferentes. El árbol de navidad es una de las mas sencillas para que practiquen los pequeños, pero podéis atreveros con dibujos más complejos y mezclando colores. Eso si, la tarjeta debe ser gruesa para que resista todas las puntadas.
1.-Empezamos dibujando la figura. Siendo un árbol es sencillo. un triángulo.
2.- Con el punzón agujereamos las líneas dejando espacios para meter y sacar la aguja.
3.- Una vez hechos los agujeros podéis borrar con goma el dibujo a lápiz y quedaros unicamente con los agujeros.
4.- Tejemos por orden en función del dibujo y las líneas que queramos obtener.
5.- Decoramos con estrellas, purpurina, pegatinas y escribimos el mensaje.
Y después de ver lo fácil que es hacer una tarjeta de navidad casera bordando papel os toca animaros a hacer la vuestra. ¡Enseñármela por las redes sociales y así la compartimos!.
Si quieres inspirarte con otro tipo de tarjetas navideñas puedes ver éstas.
lindo