Realicé esta manualidad el año pasado por navidad en un taller on-line para Carrefour y Handbox. Quería enseñárosla por aquí y hacer el vídeo tutorial para que lo pudierais replicar, usando por supuesto vuestros propios materiales que encontréis en casa.


MATERIALES PARA HACER UNA CAJA ILUMINADA DE NAVIDAD:
- Una caja de madera, de cartón o de zapatos. Tratad de reutilizar algo que ya tengáis. Si es una caja de madera que os gusta, no os preocupéis porque podéis volverle a dar uso después de Navidad.
- Algodón
- Figuras (casitas, árboles, muñecos, renos, misterio para hacer un belén, etc..)
- Guirnalda o alambre de luces led con pilas.
- Pistola de silicona.
- Cartulina negra
- Tijeras, palito de brocheta, lápiz y regla
- Pegatinas de estrellas o rotulador blanco (opcional)


CÓMO HACER UNA CAJA DE LUCES CON PUEBLO NAVIDEÑO:
1.- Medimos el fondo de la caja por su interior.
2.-Esas medidas las dibujamos en una cartulina negra y dibujamos alrededor de ese rectángulo uno más grande, dejando 1, 5cm aprox. de diferencia entre uno y otro.
3.- Cortamos un poco cada esquina y doblamos la cartulina sobre el rectángulo interior. Esta especie de tapa nos servirá para crear un fondo oscuro.
4.- Agujereamos con un lápiz o palito para que al poner las luces detrás dejen pasar la luz. Pegaremos pegatinas de estrella o las dibujaremos con rotulador blanco.
5.- La caja de la pilas la dejaremos por detrás y la pegaremos o si vamos a reutilizar la caja le pondremos un poco de cinta de carrocero para que no se mueva.
6.- La guirnalda de luces la pegaremos con un poco de celo al fondo y sobre ella colocaremos la «tapa» de cartulina negra que hemos recortado.
7.- Ahora decorarla. Colocaremos las figuras (podemos poner la caja en vertical u horizontal) y el algodón que hará de nieve.
Esta caja de luces con paisaje navideño nos aportará calidez y un ambiente muy agradable colocado en cualquier rincón de casa.